Descarga libre CD “BIOCONTROL EDAR”

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta  pone a disposición en su web la opción de descarga libre del CD “BIOCONTROL EDAR”.

BIOCONTROL fue realizado en el Área de Química y Microbiología del Agua, perteneciente al Instituto de Hidrología y Medio Natural (hoy IIAMA), por Manuel Polo y Goar W. Ramírez, con el asesoramiento científico de los Doctores José Luís Alonso y Eloy Becares, y publicado en 1999 con la dirección y producción de Mariano Ferris.

BIOCONTROL fue el primer software interactivo publicado en España para el análisis del flóculo e identificación de bacterias filamentosas, protozoos y micrometazoos implicados en el proceso de fangos activos. Además, cumple la función de un manual que ayuda a mejorar los conocimientos sobre la composición microbiológica del fango activo y el papel que desempeñan en la depuración los diferentes microorganismos que lo componen, gracias a sus vídeos, imágenes y documentos de apoyo con descripciones detalladas. Por otro lado, permite diagnosticar el estado de la estación depuradora de aguas residuales e identificar la causa de la presencia de posibles disfunciones, facilitando una serie de medidas y sugerencias a adoptar para la corrección de estos problemas.

A pesar de su antigüedad, BIOCONTROL sigue siendo en la actualidad un material adecuado para aquellos que deseen iniciarse en el campo de la bioindicación en fangos activos.

Enlace para la descarga libre:

http://www.iiama.upv.es/iiama/src/ficha_software.php?lang=&id=6

Instrucciones

Para poder utilizar el programa se deberá copiar todos los archivos descargados en un CD y ejecutarlo desde esta unidad externa. Es recomendable no descargarlo con Internet Explorer.

Si no funciona el CD se deberá de cambiar la “letra” de la unidad. Si no está con la letra “E:” habrá que cambiarla a esta, y si no funciona con esta se deberá cambiar a otra.

Estas son las instrucciones para hacerlo:

1- inicio

2- panel de control

3- herramientas administrativas

4- administración de equipos

5- almacenamiento

6- administración de disco

7- botón derecho en la unidad y opción cambiar letra

Compartir ...Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn