ABGC y LYNX Simulations lanzan el primer software de libre descarga para modelado y simulación de EDAR (ASM1).

El simulador Lynx ASM1 permitirá contar con una herramienta gratuita de trabajo para la simulación del proceso de eliminación biológica de materia orgánica y nitrógeno basado en el modelo ASM1 (Activated Sludge Model Nº1) de la IWA.  Además cuenta con modelos matemáticos de decantación, espesamiento y deshidratación de fangos.

Este primer software de la línea Lynx ASM (v2.5)  ofrece al usuario la posibilidad de, a partir de una caracterización del influente, que puede ser especificado en el software de diferentes formas dependiendo de la cantidad de información disponible, diseñar su propia EDAR, y establecer tantas zonas anóxicas y óxicas como se desee, con sus respectivas características de volumen, consignas de oxígeno disuelto y comunicaciones entre zonas (recirculaciones, enlaces con zonas de otras líneas, enlaces directos al decantador).

Lynx ASM1 v2.5 ha sido desarrollado por LYNX Simulations y Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y la colaboración de Manuel Martínez, de la firma PROINTEC.

La finalidad de esta primera versión es permitir el acceso al campo del modelado y simulación de EDAR a partir de una herramienta libre, dotada de utilidad, tanto para el desarrollo de trabajos de ingeniería y explotación, como para el entendimiento de los modelos matemáticos de herramientas más avanzadas, como el software WEST. Este último es considerado como una referencia mundial de simulación de EDAR, siendo ABGC centro oficial de enseñanza colaborador de DHI en ESPAÑA.

El software libre Lynx ASM1 v2.5  pasa a formar parte del contenido impartido en las actividades formativas de ABGC, junto al software WEST.

 

Descripción Lynx-ASM1 v2.5

Descarga libre de Lynx ASM1 v2.5

Compartir ...Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *